Ya casi culmina el ciclo escolar

José Antonio González Treviño, titular de la Secretaría de Educación, señaló que realizarán una revisión a los planteles para que de ninguna forma vayan a condicionar la papelería de los alumnos que culminan algún ciclo escolar, tal como lo han denunciado padres de familia en Nuevo León.

González Treviño señaló que se trabajará duro para que eso no pase, aunque las escuelas por años han seguido esa tradición, lo cual implica que los padres de familia hagan gastos que muchas veces no son necesarios.

Esos condicionamientos por parte de algunas escuelas pueden ser denunciados en la Subsecretaría de Educación Básica, por lo que los padres de familia deberán estar alertas ante esos abusos.

El titular de la dependencia también afirmó que oficialmente las clases terminan el día 6 de julia, por lo que los alumnos tienen que continuar asistiendo a clases, esto debido a que algunos padres de familia dicen desconocer la fecha exacta.

Para estas últimas dos semanas se ha establecido un programa de actividades en cada una de las escuelas donde se están realizando las evaluaciones finales, se están realizando presentaciones y actividades para demostrar los aprendizajes esperados en cada uno de los niveles de educación donde forma parte de estas actividades y deben de participar los padres de familia, hay ya una calendarización de las actividades a realizar en estas dos semanas, hasta el último día que es el 6 de julio”, informó.

Nos interesa que nuestros egresados de la educación básica tengan su documentación oportunamente para que realicen los trámites correspondientes en el siguiente nivel de educación. A la Secretaría de Educación, a las oficinas regionales, a los jefes de las unidades regionales, los inspectores y supervisores, tienen la comunicación de la Subsecretaría de Educación Básica para que reporten cualquier solicitud de algún pago que condicione la tramitación de los documentos y certificaciones finales por la culminación de los estudios”, dijo José Antonio González.

Volvemos a reiterar que no hay ningún condicionamiento para entregar toda la documentación oficial que lo acredite haber terminado los estudios correspondientes a los diferentes niveles de educación, primaria, secundaria, y siempre invitamos a que las ceremonias de graduaciones, las ceremonias de entrega de certificados se realicen dentro de las instalaciones, dentro de las escuelas que no tengan que ser un gasto adicional para padres y madres de familia”, finalizó.

Diego de Montemayor

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Local y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s